ASHA BHOSLE – “LAS CANCIONES DE AHORA NO TIENEN CORAZÓN.”

La legendaria cantante de 82 años Asha Bhosle se encuentra en Australia este fin de semana para participar en el festival ‘Womadelaide 2016 ’, donde interpretará joyas de su repertorio de ayer y hoy.

Asha es mujer de récords y curiosidades. Con 13,000 canciones, tiene el récord mundial de ser la artista con más temas grabados, muchos de las cuales han aparecido en más de mil películas. Su voz versátil y armoniosa ha dado vida a canciones de todos los estilos como el pop, folk, populares, espirituales o qawwalis y ha dado recitales por todo el mundo. Es hermana de la conocidísima intérprete Lata Mangeshkar.

El diario 'The Guardian’ publica una entrevista a Asha en la que dice, entre otras cosas, que le cuesta elegir una canción porque todas son como hijos suyos y habla sobre la emoción con la que interpreta los temas, intentando imaginar los gestos de la la actriz en la pantalla. Sobre el ayer y hoy de la música del cine dice:

“Las canciones de antes tenían mucho significado, las letras tenían sentido, las músicas tenían más melodía, fueron compuestas desde el corazón. Ahora es el cerebro el que compone canciones. Las computadoras hacen el trabajo que los hacían los artistas. Las canciones ahora son técnicamente más perfectas, ya que han sido creadas por la mente, pero no tienen el corazón. El alma se ha ido. Las canciones antiguas son clásicas y viven para siempre. Las canciones de hoy en día vienen con una fecha de caducidad.”

Algunos de sus temas más conocidos son: ’In Ankhon Ki Masti Ke’, ’Chura Liya Hai…’ o la icónica ’Dum Maro Dum’.

Ann Rajkumari Jodhaa 11/03/2016

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones