GANESH RAKH Y EL HOSPITAL DONDE LAS NIÑAS SON BIENVENIDAS


Ganesh Rakh es un médico de Pune al que le resultaba desolador ver cómo las familias celebraban con alegría en nacimiento de un niño mientras que las niñas eran recibidas con enorme pesar. Las madres lloraban y las familias pedían un descuento en la factura hospitalaria por tan ‘mala noticia’.

Las niñas son a menudo vistas como una carga por el alto coste de las dotes cuando se casan. La preferencia por el varón y el feticidio femenino ha reducido las tasas de igualdad a 914 niñas por cada 1000 niños, según el censo del 2011.

El doctor decidió aportar su granito de arena para mejorar la situación de las niñas en un país lanzando en su hospital el proyecto 'Mulgi Vachva Abhiyan’ (Campaña para salvar a la niña), una iniciativa consistente en no cobrar por los partos de niñas y que el hospital celebre sus nacimientos con flores y homenajes. 

La intención es la de cambiar la actitud de las familias respecto a la llegada de las niñas. Hasta el momento, la iniciativa ha sido todo un éxito y en los cuatro años que lleva en vigor, 464 niñas han nacido en su hospital sin coste ninguno para las familias. 

Ann Rajkumari JodhaaFuente - Gracias Helen Franco Sánchez 29/03/2016

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones