L. TRIPE, EL MILITAR QUE FOTOGRAFIÓ LAS BELLEZAS DE INDIA




La fotografía llegó a la India en 1840 cuando varios fotógrafos británicos viajaron al país para registrar los monumentos históricos y el variado paisaje. Uno de ellos fue Linnaeus Tripe, capitán del ejercito y fotógrafo oficial de la Compañía de las Indias que retrató los edificios más singulares del momento en sus viajes por India y Birmania. 

Tripe plasmó la arquitectura de los templos de Srirangam, Tiruchirapalli, Tanjavur, Madurai y otros lugares principalmente del sur y fue criticado por prestar menos atención a los sitios más conocidos por el incipiente turismo. 

La fotografía era una ciencia en desarrollo en la que Tripe experimentó bastante, en parte para combatir los efectos del calor y la humedad. Los expertos dicen de él que era un virtuoso de la técnica, sobre todo en la post producción, que cuidaba la perspectiva y esperaba a la luz adecuada para las tomas, algo insólito para el momento histórico y aún más si se tiene en cuenta que era un fotógrafo oficial. 

Su obra permaneció dormida hasta que sus descendientes la dieron a conocer en los años 70. Hoy se exhibe en el Museo de Bellas Artes de San Francisco y en el V&A de Londres. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones