LA CAFETERÍA DE LAS VÍCTIMAS DEL ÁCIDO: EL CAFÉ DE LA ESPERANZA

Imagen de 'Sheroes Hangout'
En la ciudad del Taj Mahal, en Agra, cinco víctimas de los ataques de ácido están resueltas a continuar con sus vidas, a no esconderse y a trabajar para seguir adelante.

Detrás de los rostros de Laxmi, Rupa, Chanchal, Ritu y Sonam hay cinco historias de horror y dolor. Todas son víctimas de los ataques de ácido, una forma de violencia barata que se vierte principalmente contra la mujer con el fin de matarla o desfigurarla.

Bajo el patrocinio de la asociación 'Stop Acid Attacks', estas mujeres regentan ahora el 'Sheroes Hangout', una cafetería que también sirve comidas donde los productos no tienen precio y cada uno paga lo que estima oportuno. Además de preparar y servir bebidas y menús, han puesto a la venta los diseños de moda de una de las jóvenes.

El café está inspirado en un salón de belleza de Pakistán también dirigido por víctimas y el nombre es la suma de las palabras She (Ella) y Heroes (Héroes). El local no es solo un medio de vida para las ellas sino que está diseñado para que el público conozca los ataques con ácido y se elimine el estigma que rodea a estas mujeres. El espacio también dispone de un taller, una biblioteca y una radio comunitaria.


Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones