LA ESPUMA TÓXICA DEL LAGO BELLANDUR, UN DESAFÍO DE FUTURO PARA BANGALORE


El lago Bellandur es el más grande de la ciudad de Bagalore y desde la década de los noventa arrastra unos graves problemas de contaminación, visibles en forma de montañas de espuma.

La ciudad se ha convertido en la 'Silicon Valley' de India, pero la negligencia política y los intereses comerciales han permitido que el lago sea el vertedero de las industrias de la metrópolis. 

El agua está contaminada con fosfatos y amoniacos que mezclados entre sí forman una espuma maloliente. En época de lluvias puede llegar a alcanzar el metro de altura y cuando es arrastrada por el viento, tapona puentes cubriendo a motoristas y peatones. (Vídeo

Por si esto fuera poco, la espuma también contiene grasas y aceites que en ocasiones se prende ardiendo durante horas. Los terrenos alrededor del lago son usados como escombreras por los constructores, por lo que la suma de todos estos factores ha dejado a la flora y fauna del lugar en un estado precario. 

Las autoridades han hecho tímidas medidas paliativas de limpieza, pero el problema persiste porque no se detienen los vertidos de deshechos al lago. Los residentes de Bangalore han puesto en marcha una página de Facebook para salvar el Bellandur. 


Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones