LA TIERRA DEL SUELO DE UN BURDEL, NECESARIA PARA HACER UN ÍDOLO DE DURGA

Imagen
Según la tradición, hay cuatro cosas que añadir al barro antes de la fabricación de un ídolo de Durga: Agua del Ganges, orina de vaca, estiércol de vaca y tierra del suelo de un burdel. Además esta tierra tiene que ser pedida o mendigada y ha ser entregada de buen grado. 

Se podría entender la vinculación del Ganges y de las vacas en la fabricación de un ídolo hinduista, pero la tierra de un burdel resulta un requisito cuanto menos extraño. La razón corresponde a la creencia de que un hombre deja en la puerta la pureza y la piedad cuando visita una prostituta y que esa tierra, con tantas virtudes acumuladas, purificará las almas de quien la pisó si se emplea en la fabricación de un ídolo de la Diosa. 

El colmo de la hipocresía llega cuando algunas personas van a las puertas de los burdeles durante la celebración de Navatri pidiendo tierra a las mismas mujeres a las que desprecian y humillan el resto del año. 

La lección moral de esta costumbre es recordarnos que para mantener el mundo en equilibrio, nos necesitamos los unos a los otros. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones