LOS 63 PREMIOS NACIONALES DE CINE CELEBRAN LA DIVERSIDAD Y LA CALIDAD


Hoy ha dado a conocer la lista de los 63 Premios Nacionales de Cine de India que honran las mejores películas del 2015. Estos premios abarcan el cine de toda la nación y son unos de los más prestigiosos por su diversidad y por no estar sujetos a intereses comerciales. Se establecieron en 1954, y los entrega el Presidente de la India en Nueva Delhi cada año.

'Baahubali' se alza con el premio a la mejor película del país mientras que en lengua hindi es 'Dum Laga Ke Haisha' triunfadora. El mejor director es Sanjay Leela Bhansali por 'Bajirao Mastani'.

Amitabh Bachchan ganó el premio al mejor actor por su papel en 'Piku' y Kangana Ranaut el de mejor actriz por 'Tanu Weds Manu Returns'. Para Kangana es su tercer Premio Nacional de Cine después de los conseguidos con las películas 'Fashion' y 'Queen'. 

El premio especial del jurado es para Kalki Koechlin y su papel 'Margarita with a Straw' y por su lado, se reconoce también que la mejor película popular es para 'Bajrangi Bhaijaan' de Salman Khan. Consulta la lista completa de ganadores aquí

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones