LOS SIJS CELEBRAN LA GRAN FERIA GUERRERA 'HOLA MOLHALLA'

Del 25 al 27 de marzo se celebra en Anandpur Sahib el Hola Mohalla, un multitudinario festival guerrero y religioso donde jóvenes y mayores lucen sus habilidades marciales montando a caballo, tirando con arco o usando las armas. Es una costumbre que data de los tiempos de Guru Gobind Singh (1666-1708) con el propósito de recordar el origen guerrero de esta comunidad. Se celebra justo después del Holi.

Las horas del día se emplean en la oración y el recogimiento, acompañado de recitales de poesía y canto, mientras que por la tarde se llevan a cabo las competiciones, las carreras y los enfrentamientos simulados. La atmósfera está cargada de competitividad, pero también de fiesta y alegre camaradería. Una procesión delante de las principales gurudwaras en la zona cierra estas jornadas de celebración. 

Como es costumbre en la religión sij, la cocina del Langar sostenida con donativos y manos voluntarias, está siempre abierta a propios y extraños, creyentes o no. Feliz Hola Mohalla a todos los amigos sijs. 


Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones