'MATAR A DAWOOD: EL TERRORISTA MÁS BUSCADO DEL MUNDO'


Ahora que está de actualidad el terrorismo internacional parece un buen momento para que nos detengamos a leer 'Matar a Dawood: El terrorista más buscado del mundo', la nueva novela del cineasta y escritor español afincado en India Alfredo de Braganza.

Alfredo nos asoma a la vida del mafioso indio Dawood Ibrahim, cuyo nombre pasó a ocupar el primer puesto de los terroristas globales tras la muerte de Osama bin Laden, convirtiéndose en el objetivo prioritario de los gobiernos de Estados Unidos e India. Está acusado de ser el responsable de los atentados de Mumbai de 1993 y del 2008 y actualmente dirige un vasto imperio ilegal de narcotráfico y lavado de dinero en India, Dubai y Pakistán, donde reside. Forbes lo señala como uno de los hombres más ricos del mundo. 

Esta es la primera novela que se escribe sobre la vida de Dawood y también es la primera de una saga de gángstes indios que el autor planea publicar. Aunque no se reconoce oficialmente, su historia ha inspirado películas de bollywood como 'Company' (2002), 'Once Upon a Time in Mumbai' (2010), 'D-Day' (2013) o la exitosa 'Shootout at Wadala' (2013). 

'Matar a Dawood ...' es un thriller de ritmo rápido que mezcla realidad con ficción y que ambienta las tramas entre Bombay, Londres y Buenos Aires. Está documentado al detalle gracias a la investigación y a las entrevistas que el autor ha realizado a funcionarios, abogados y personas que conocen personalmente a Dawood o que han tratado con él. El público se sorprenderá con datos pocos conocidos del gángster y su entorno en una obra en la que los crímenes de estado, los servicios secretos y la intriga se mezclan en un nudo apasionante que atrapa al lector por su capacidad de cambiar el punto de vista de la historia en el momento adecuado.

La obra de Alfredo de Braganza retrata las biografías de personajes indios que forman parte de la historia del país. Mientras que en 'Amrita' conocimos a la excéntrica y polémica pintora de principios de siglo XX Amrita- Sher Gil, en 'La princesa Noor' (a punto de publicarse) viajaremos hasta la Alemania nazi para conocer a la princesa-espía Noor-un-nisa Inayat Khan considerada como una heroína de guerra. Más información sobre el autor y su obra en su web alfredodebraganza.com.

Ann Rajkumari Jodhaa 28/03/2016

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones