PARA COMPRAR PERFUME NOS VAMOS A KANNAUJ

Imagen Meena Kadri
Kannauj es conocido por la destilación de perfumes y es un centro importante de mercado para la perfumería, el tabaco y el agua de rosas, siendo su producto más conocido el 'Attar' (perfume de aceite esencial). Las filas de brillantes botellas de esencias y aceites esenciales adornan cada tienda de la ciudad, mientras que el aroma de las flores invade los sentidos del feliz visitante.

En esta era industrial, el proceso de fabricación del perfume en Kannauj ha conservado su cultura ya que aún se utiliza el método antiguo de fabricación del 'attar'. Se conoce como 'Degs y Bhapka sistem", y es una forma de destilación hidráulica tradicional. En la actualidad más del 60% de la población local se dedica a este negocio y las esencias más demandadas son las de sándalo, almizcle, alcanfor, azafrán, y las flores de todo tipo, sobre todo la de rosas. 

El método data del período mogol y las familias han estado involucradas en el negocio desde entonces. Históricamente, las esencias se utilizaban como perfume por los reyes y las reinas, pero ahora su uso es principalmente para el tabaco. Aunque todavía existe una clase de personas, en particular entre los musulmanes, que les gusta usar esencias como perfumes por que no contienen alcohol. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones