SHANTARAM

Imagen ultraBobban
Shantaram es una biografía novelada superventas del año 2003 ambientada en India, escrita por Gregory David Roberts. Cuenta la historia de un drogadicto y atracador australiano que aterriza en Bombay tras huir de una prisión de máxima seguridad de su país. Allí vivirá en los barrios donde los extranjeros jamás se adentran y conocerá todo lo bueno y lo malo de la condición humana. También ganará el apodo de Shantaram (Hombre de paz).

La novela ha sido elogiada por muchos por ser un vívido retrato de la vida tumultuosa en Bombay y por hacer sentir al espectador como si realmente estuviera en la ciudad. Es cálida, bella, densa, y no deja indiferente al lector. 

Está basada en la azarosa vida del autor que tras múltiples aventuras acabó por cumplir el resto de la condena en su Australia natal, donde reescribió la novela dos veces después de que se la destruyeran en la prisión. Aunque algunos personajes que forman la trama exenten en la vida real, se especula que en general, el libro es una mezcla de realidad y ficción. 

El autor ha dicho que Shantaram es el segundo libro de un cuarteto planeado,con precuela y dos secuelas. De momento, en octubre del 2015, estrenó la primera secuela llamada 'La sombra de la montaña' que aún no está disponible en español. La productora estadounidense Warner Bros planea hacer una película sobre la obra. 

Ann Rajkumari Jodhaa  05/03/2016

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones