COMIENZA KUMBH MELA, LA GRAN REUNIÓN DE FE

Imagen de Roshan Travel Photography
La más grande reunión de personas que el mundo ha visto se llevará a cabo este año en Ujjain (Madhya Pradesh) desde el 22 de abril al 21 de de mayo. Kumbh Mela es una peregrinación masiva en la que los hindúes se reúnen para celebrar su fe, orar, bañarse en un río sagrado y participar de las actividades religiosas y festivas del evento. Familias, enfermos y devotos de todo tipo acuden esperando prosperidad de futuro y alivio de sus males en tan auspiciosos días. También es la gran reunión de sadhus y religiosos.

Se realiza cuatro veces cada doce años y se lleva a cabo de forma rotatoria en Haridwar, Allahabad (Prayag), Nasik y Ujjain. Culminados los doce años la gran reunión o Majā Kumbhamela es aún mayor que las anteriores. No existe un método preciso de determinar el número exacto de peregrinos, y las estimaciones del baño número en el día más propicio puede variar; aproximadamente 80 millones de personas asistieron a Allahabad en el 2013.

Ujjain es una de las siete ciudades santas del hinduismo y desde tiempos históricos ha sido fuente de inspiración para sabios, escritores y académicos. Los peregrinos pueden además ampliar su visita haciendo turismo por los muchos palacios, templos, cuevas y jardines botánicos de la ciudad.


Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones