COMO UNA GOTA DE SANGRE ...

Imagen de Etsy
'Una gota de la sangre del corazón de la madre tierra', así es como se describe el rubí en oriente, una rara piedra preciosa que durante miles de años ha sido considerada una de las más valiosas en la tierra, comparada a menudo con el diamante.

Por su magnífico color, excelente dureza y brillo excepcional, los indios llaman al rubí 'Ratnanayaka', el rey de las gemas. Lo clasifican según impecabilidad y belleza y durante siglos ha sido una opción muy popular en la joyería del país: los de color claro eran más apropiados para las mujeres mientras que los más oscuros eran para los hombres. 

Los antiguos hindúes creían que los que si ofrecían rubíes al dios Krishna se les concedería el renacimiento como emperadores y existía la creencia que los rubíes permitian a sus propietarios a vivir en paz con sus enemigos. 

Cuando se hallaba de un rubí particularmente hermoso, el gobernante enviaba a sus dignatarios al encuentro de la piedra preciosa y la recibía con el homenaje apropiado. Hoy en día los rubíes siguen decorando las insignias de muchas casas reales. 

Se cree que el manikya, su nombre en hindi, concede la prosperidad, el respeto, la dignidad y los poderes del dios del sol sobre su portador. La energía del rubí incentiva notablemente los ánimos alicaídos y desalentados y proporciona seguridad en uno mismo. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones