CUATRO CIUDADES SANTAS DEL BUDISMO

 Imagen de 3000KM


En India y Nepal se encuentran los lugares más sagrados del budismo, cuatro puntos que marcan los hechos más importantes de la vida de Siddhartha Gautama desde su nacimiento hasta su muerte. Vamos a conocerlos: 

LUMBINI (NEPAL), NACIMIENTO: Es el lugar donde, según la tradición budista, la reina Mayadevi dio a luz a Gautama en el año 563 antes de Cristo en un jardín bajo un árbol de sal. Hoy un pilar del rey Ashoka honra el sitio de su nacimiento. 

BODH GAYA, ILUMINACIÓN: A la edad de 29 años Siddharta abandonó su familia y sus palacios para llevar una vida de asceta. Aprendió meditación y yoga y probó diferentes escuelas espirituales hasta que descubrió lo que los budistas llaman el Camino del Medio, una senda de moderación entre los extremos de la indulgencia y la mortificación. Fue en la localidad de Bodh Gaya, bajo una vieja y gran higuera, donde Gautama alcanzó la iluminación. Hoy la higuera es un importante lugar de peregrinación de fieles que presentan sus respetos en el templo de Mahabodhi, que se alza justo al lado. 

SARNATH, PREDICACIÓN: Cerca de Varanasi se encuentra la localidad de Sarnath, el lugar donde Buda por predicó por primera vez y donde nació la primera comunidad budista. Alberga templos y monasterios, varias estupas, un pilar de Ashoka y un museo arqueológico. 

KUSHINAGAR. PARANIRVANA: Es un importante budista lugar de peregrinación, donde los budistas creen Gautama Buda alcanzó Parinirvana después de su muerte. Fuera de India es un centro de peregrinación budista Internacional. Los seguidores del budismo, en especial de los países de Asia, desean visitar este lugar al menos una vez en su vida. Una bellísima estatua de Buda yacente de más de seis metros de largo se encuentra bajo la estupa principal, llamada Estupa Paranirvana.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones