EL SR. RAMA BENDICE A SUS FIELES EN EL AUSPICIOSO RAM NAVAMI

Hoy se conmemora Ram Navami, el nacimiento del Señor Rama y Kalyanotsavam, los esponsales de Rama y Sita. Rama fue la séptima encarnación de Vishnu y el héroe del Ramayana, la antigua epopeya sánscrita. Representa el hombre perfecto y como dijo el filósofo Swami Vivekananda “es la encarnación de la verdad, de la moral, el hijo ideal, el marido ideal, y por encima de todo, el rey ideal." 

Se cree que el Sr. Rama tiene un lugar especial en los corazones de los fieles piadosos lo que convierte este día en especialmente feliz porque que todo lo que le pidan les será concedido. 

El día comienza con abluciones, oración y un ayuno estricto que se rompe a la puesta de sol con una fruta. Los templos se decoran para este día especial y en muchos de ellos puede verse imágenes del Sr. Rama y en muchos templos se colocan imágenes de bebé del dios en sus cunas y son mecidos por los devotos. En otros, especialmente en el sur, se celebra la boda de Rama y Sita con una representación de sus esponsales. 

En ambos casos no faltan las ofrendas de frutas y flores acompañadas del canto de versos sagrados que glorifican al Sr. Rama, su fiel hermano Lakshman y su devota esposa Sita. Estas festividades son especialmente fervorosas en Ayodhya (Uttar Pradesh) y (Ramesvaram) en Tamil Nadu, que atraen a miles de devotos. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones