GEOMETRÍA SAGRADA: LA FLOR DE LA VIDA



La flor de la vida es una forma geométrica compuesta por 19 círculos que se solapan creando patrones radiales simétricos similares a flores.La forma perfecta, la proporción y la armonía de esta figura ha sido conocida por los filósofos, arquitectos y artistas de todo el mundo. 

Los paganos la consideran la geometría sagrada que contiene el antiguo valor religioso de las formas fundamentales del espacio y el tiempo mientras que autores especializados como Drunvalo Melchizedek aseguran que “Contiene cada fórmula matemática, cada ley de la física, cada armonía de la música, toda forma de vida biológica incluyendo tu cuerpo específico”. 

Este patrón se ha encontrado en diversos lugares del mundo y en diferentes épocas y culturas. Así puede verse en el antiguo Egipto, en la Ciudad Prohibida de Pekín, en sinagogas de Israel, en Éfeso (Turquía) o en la Mezquita de Córdoba (España). En India encontramos ejemplos en el suelo de mármol del Templo Dorado de Amritsar (imagen), en Hampi, y los templos budistas en Ajanta. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones