INAUGURADO EN MADHYA PRADESH EL PRIMER SAFARI DE TIGRES BLANCOS DEL MUNDO

Imagen Fiona Wijaya
El pasado domingo 3 de abril se ha inaugurado en la región de Vindhya del estado Madhya Pradesh el 'White Tiger Safari' (Safari del Tigre Blanco), el primero de su clase en el mundo. 

El tigre blanco es un tigre de bengala con una variante en la pigmentación del su pelaje y por su extrema rareza, no hay noticias de que haya alguno viviendo en libertad. Los 150 ejemplares que hay repartidos por el planeta han sido criados en zoos. 

De momento el parque cuenta con tres tigres blancos, un macho y dos hembras, traídos de varios parques zoológicos del país y los responsables tienen intención de incrementar su número a nueve en los próximos meses. El gobierno va a establecer un centro de cría de estos raros felinos en las inmediaciones Govindgarh, una noticia que ha sido muy bien acogida por los habitantes de la zona. 

El área para la creación del parque no ha sido elegida por casualidad. Aquí, en 1915, fue capturado por primera vez un tigre blanco que vivió en cautividad cinco años y murió sin descendencia. En 1951 se capturó un cachorro blanco y le fue entregado al Maharaja Singh Martand. Le llamaron Mohan y bajo los cuidados del rey se convirtió en el progenitor de todos los tigres blancos conocidos hoy en día.

Ann Rajkumari Jodhaa  06/04/2016

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones