¡JAI HANUMAN JI!




Hoy felicitamos a los devotos del dios Hanuman deseándoles larga vida y prosperidad por ser su día grande de fiesta, la celebración del Hanuman Jajanti o el aniversario del nacimiento del dios. 

El dios Hanuman fue el devoto más grande del Señor Rama y su inquebrantable servidor. Los antiguos textos del Mahabharata, Ramayana y Puranas narran sus hazañas y es adorado como un símbolo de perseverancia, fuerza y devoción. Es el patrono de los luchadores y los culturistas. 

La fiesta se celebra en toda India, especialmente en los templos de Ayodhya y Varanasi donde acuden peregrinos y fieles bien temprano en la mañana para realizar la puja y presentar sus respetos. Es costumbre que las ofrendas haya bermellón con ghee, flores rojas, frutas y dulces y se considera auspicioso ungirse con el bermellón ofrecido a sus pies. 

Los devotos le rezan para que destruya el mal que les amenaza, con especial fervor en la jornada de hoy por ser el momento más propicio para que además, Hanuman les otorgue sus grandes cualidades: coraje, autocontrol, disposición para el servicio a los demás y humildad. 

Hoy también es el día adecuado para entonar el Hanuan Chalisa, que significa Cuarenta Versos para el dios. Esta poderosa obra devocional elaborada por Tulsidas es uno de los textos sagrados más leídos del país y se cree que es una herramienta muy poderosa para luchar contras las influencias negativas de Saturno si se recitan ocho veces los sábados. ¡¡Feliz Hanuman Jayanti a todos!! 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones