SIGNIFICADO DE LLEVAR ANILLOS EN LOS DEDOS DE LOS PIES


Los anillos para los dedos de los pies, llamados 'bichuya' o 'bichiya' son tradicionales de India, usados desde hace siglos y de un origen incierto. Ya había constancia de estas joyas en los tiempos del Ramayana cuando Sita, secuestrada por Ravana, arrojó su anillo del dedo del pie al camino para que el Señor Rama pudiera encontrarla.

Es un símbolo de distinción de la mujer casada por la costumbre de que el novio, en la ceremonia de la boda, ponga un anillo en cada segundo dedo de los pies de la novia. 

En ese segundo dedo hay un nervio que conecta al útero y va al corazón. Existe la creencia de que usar un anillo en ese lugar favorece la concepción y fortalece el útero mediante la regulación del flujo sanguíneo y el ciclo menstrual. También se cree que ahuyenta el mal de ojo. 

Tradicionalmente suelen hacerse de plata por dos razones: La primera es que al ser la plata un buen conductor de energía, los anillos absorben toda la energía positiva de la tierra y la transfieren al cuerpo. La segunda es que el oro es considerado como un símbolo de Lakshmi, la diosa de la riqueza, y por lo tanto no es adecuado para adornos por debajo de la cintura. 

La tradición no es estricta y está abierta a interpretaciones. Hay quien considera auspicioso el uso del oro en las novias y se hace estas joyas en oro blanco. 

Los anillos del pie pueden ser individuales o una pieza que abarca varios dedos, excepto el meñique. Algunos varones tamiles lo llevan en el primer o segundo dedo como símbolo de matrimonio o como elemento decorativo. Algunos aseguran que aumenta el vigor sexual. El ayurveda recomienda llevar un poco de metal en el cuerpo así como el uso de metales, piedras y piedras preciosas para complementar sus remedios. 

El mundo de la joyería y la bisutería es suficientemente amplio para que convivan moda y tradición a la vez. Muchas mujeres de todo el mundo, casadas o no, llevan anillos en los pies fabricados con los elementos preciosos como el oro y la plata y otros como el plástico, el acero y las piedras preciosas. Sólo la imaginación pone el límite. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones