UN DÍA AUSPICIOSO PARA HONRAR A KRISHNA: FELIZ VISHU

Imgen Praveen 
Toda Kerala es una fiesta con la llegada de Vishu, el festival que marca el año astrológico malayalam que se celebra a mediados de abril según el calendario gregoriano. Conmemora el momento en que Surya Deva comenzó a elevarse desde el este tras la muerte de Ravana y el día en el que Krishna mató al demonio Narakasura.

Es una jornada muy importante porque los fieles quieren asegurarse de que el año que viene será fructífero y para ello observan con cuidado todos los rituales. 

Hay varias tradiciones que se llevan a cabo este día siendo la más característica la preparación del kani, una olla con ofrendas que elabora la dueña de la casa con flores, frutas, telas, y otros elementos que se colocan junto a un ídolo de Krishna la tarde antes de la fiesta. Es muy auspicioso que temprano en la mañana la familia visite a la deidad con los ojos cerrados rogando un buen año de prosperidad y que al abrirlos los primero que vea sea a Krishna y su ofrenda. 

También es costumbre dar dinero a los niños y tomar dulces de arroz y leche de coco. La gente sale a la calle este jornada tan alegre estrenando ropa para ver visitar los templo y contemplar los fuegos artificiales. Feliz Vishu a todos. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones