UN TEMPLO CHINO A LA DIOSA KALI EN KOLKATA

Imagen flippy whale 
El templo que ven en la imagen es el Kali Mandir de Tangra, en Kolkata, a simple vista un templo como otro cualquiera si no fuera por que los devotos le ofrenden platos típicos chinos como fideos, chopsuey y arroz con verduras. También hay velas en lugar de lamparitas y nunca faltan las varillas de incienso.

Kali es una diosa muy querida y respetada en el chinatown de Kolkata donde viven miles de expatriados y descendientes de origen chino, principalmente de la etnia hakka. Curiosamente, la mayoría de ellos son budistas y algunos cristianos.

El pequeño templo está muy vinculado a las mujeres, principales devotas de la diosa. Tiene unos sesenta años de antigüedad y se encuentra en el corazón del barrio, sobre unas rocas junto a un árbol de sindoor. Se le atribuyen varias curaciones milagrosas de niños y se ha convertido en un símbolo único de asimilación intercultural y un puente entre las culturas de China e India. La noche de Kali puja se reúnen hasta 2000 personas para la veneración 

Tangra es una de las mayores comunidades de chinos de toda india. El bario se ha especializado en las curtidurías, el comercio de zapatos, salones de belleza y son muy famosos sus restaurantes chinos.  

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones