ARQUITECTURA A TODO COLOR EN TIRUNAMAVALAI


Tiruvannamalai es una importante localidad en el sureño estado de Tamil Nadu, donde peregrinos y turistas acuden principalmente para conocer el imponente templo de Annamalaiyar, uno de los más grandes de India, su colina, considerada como una manifestación de Shiva y el famoso Ashram Ramana. 

Este ashram es un retiro espiritual dedicado a la figura del filósofo Ramana Maharishi, un centro muy conocido internacionalmente asentado en un barrio de arquitectura asimétrica que usa sin miedo el color como una vibrante forma de expresión. 

Las casas fueron construidas en los años 40 por las mismas familias que hoy siguen viviendo en ellas. Por dentro son funcionales y comunes pero por fuera son una excéntrica provocación que hace imposible no fijare en ellas. 

Se cree que este estilo sirvió de inspiración al arquitecto y escultor italiano Ettore Sottsass, que visitó India en los años 70. Sottsass uno de los precursores de la estética Memphis de 1980, un estilo posmoderno que abogaba por la asimetría y el color arbitrario tanto en mobiliario como en exteriores.  
Ann Rajkumari Jodhaa – Imágenes vincent leroux 29/05/2016

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones