BALAKNAMA, EL PERIÓDICO DE LOS NIÑOS DE LA CALLE


La ONG 'Chetna', que trabaja para conseguir mejores condiciones sociales y económicas para niños y mujeres, ha desarrollado una iniciativa que ha despertado la curiosidad de la prensa internacional.

La organización desarrolla un periódico de carácter trimestral hecho por niños desfavorecidos que habla de los problemas de los chicos, sus historias y de la gente que les ayuda. El periódico tiene una platilla de catorce reporteros algunos de los cuales no saben escribir y redactan sus historias a sus compañeros. Los jóvenes tienen una edad media de catorce años y proceden de familias desestructuradas o de pobreza extrema. Muchos de ellos viven en barrios de chabolas y trabajan en la calle, como vendedores de flores o limpiando coches.

'Chetna' les procura una educación en su centro abierto y les motiva con la publicación de este periódico, que se vende por unos céntimos. India tiene la mayor población de niños de la calle en el mundo que, a falta de censo oficial, se estima que sean unos 18 millones.

Ann Rajkumari Jodhaa Fuente: Hindustan Times 29/05/2016

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones