CRÍTICA DE CINE, HOY HABLAMOS DE... 'HAWAA HAWAAI' (2014)


NOS GUSTÓ MUCHO: A los que creen que India son solo saris y pulseritas de colores, les damos la bienvenida al trabajo infantil con una película altamente recomendable que no se pueden perder.

Es dolorosamente bella y deliciosamente emotiva y habla sobre el patinaje y de los sueños que se pueden alcanzar con voluntad y buenos amigos.

Está narrada con el dramatismo justo, verán cómo cada niño afronta la dureza de su vida como puede, con una naturalidad terrible. Les advierto que estos pequeños les robarán el corazón y les harán reír y llorar con su inocencia. 

Los niños actores son todos estupendos, cada uno tiene una personalidad definida. También defiende bien su papel el actor Saqib Saleem, el entrenador, un papel más maduro para el protagonista de 'Mujhse Fraaandship Karoge'. 

El guión es sencillo pero eficaz, la historia está bien desarrollada, la iluminación está muy bien cuidada. El director, Amol Gupte es el autor de ‘Taare Zameen Par’ (2007), la conocida película de Aamir Khan. 

NO GUSTÓ MENOS: La escena inicial es muy larga y monótona. Ya sabemos que la estampa familiar es bucólica, no tiene que durar una canción entera. 

ESCENA PREFERIDA: Los cinco niños rezando dando gracias a Dios por los patines hechos de chatarra, a los que les ponen una guirnalda de flores. Uno no sabe si reír o llorar. 

Valoración: 8.5/10 
'Hawaa Hawaai' (Ruedas voladoras) 
Género: Drama Dirigida por Amol Gupte 
Protagonistas: Partho Gupte, Saqib Saleem 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones