EL SANTUARIO PARA LAS AVES DE LAGO KOLLERU

 Imagen Venkataramesh Kommoju  
Si visitan el estado de Andhra Pradesh, en el sureste de India, no pueden dejar de conocer esta maravilla natural convertida en importante atracción turística. El lago Kolleru, con 308 km cuadrados de superficie, es uno de los lagos de agua dulce más grandes de India y el hogar de millones de aves de más de 200 especies, algunas de ellas en serio peligro de extinción.

Los visitantes del lago pueden pasear en barca o subir hasta los puestos de vigilancia para observar las muchas aves migran aquí en invierno, como la grulla siberiana, el ibis y las cigüeñas pintadas. La importancia de estos humedales es reconocida no sólo por la riqueza de su flora y fauna, sino por su papel vital en la absorción de carbono, que a su vez, mitiga los efectos del calentamiento global.

Sin embargo, los activistas medioambientales han alertado sobre los peligros que acechan a la conservación del lago. Los tanques de peces ilegales, los residuos contaminantes, las construcciones y el desvío del río Budameru al Krishna preocupan a los ecologistas que piden soluciones para que la población del entorno pueda subsistir sin que se vea afectado el santuario.


Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones