JOYAS DE LA NARIZ: TRADICIÓN, ELEGANCIA Y UN PUNTO DE SENSUALIDAD


El nath o los aros en la nariz hicieron su aparición en el siglo XVI, cuando los mogoles gobernaron la India. La zona más común de llevarlo es el lado izquierdo porque la medicina ayurvédica asocia esta ubicación con los órganos reproductivos femeninos. 

Se cree que la perforación del cartílago nasal en ese lado presiona una vena que hace que el parto más fácil, disminuye el dolor menstrual y favorece el placer sexual. Su relación subjetiva con esta zona del cuerpo y el hecho de que centre la atención al entorno de los labios hace que para muchos esta joya evoque un poderoso encanto seductor. 


Son una marca de belleza y de posición social, así como una forma de honrar a la diosa hindú Parvati, la diosa del matrimonio. Se conoce como 'mukkuthi' o 'mookuthi' en tamil y kannada y 'nath' en hindi. El anillo que se lleva colgando del centro de la nariz se llama ' bullak' . 


Estas joyas antiguas siguen siendo populares en India como parte de los adornos de las novias y de las mujeres en eventos especiales. Las tradicionales se hacen de oro, pero la bisutería moderna tiene una variedad increíble de tamaños y colores para todos los gustos y economías. Ahora también se hacen con un sencillo sistema a presión que permite lucirlas sin necesidad de perforar la piel. Hay modelos que llevan una cadena que llega hasta el pelo. 


Si decides usar un aro en la nariz ten en cuenta la ocasión para lucirlo y el tamaño de tu cara. El aro debe ser proporcional al rostro y puede ser lujoso para fiestas y más pequeños y discretos para otros eventos. En Maharastra las mujeres usan piezas de la nariz tan grandes que a menudo cubren la boca o el lado de la cara. 


Hay varias costumbres antiguas asociadas al uso del nath. Según la tradición, la noche de bodas el novio quita la 'nath' a la novia como señal del fin de la virginidad. En la antigüedad muchas mujeres usaban sus anillos en la nariz para pagar su funeral. Eran incineradas sólo con sus joyas nasales porque son difíciles de quitar antes de ese momento. 


Los ocultistas creen que a las mujeres que usan adornos en la nariz no se las puede ni hipnotizar ni controlar. Las viudas por lo general se las quitan en señal de respeto. Muchas chicas se lo hacen a la edad de dieciséis años como muestra de madurez sexual. 


Puede que también te interese ...

1 comentarios

archivo de publicaciones