LAS FABULOSAS JOYAS DE LOS NIZAMS


El legendario tesoro del último Nizam de Hyderabad, Mir Osman Ali Khan , consta de 173 piezas, que incluyen adornos de turbante, collares, pendientes, brazaletes, pulseras, cinturones, botones, gemelos, pulseras, cadenas de reloj y anillos.

La colección también incluye rubíes y espinelas de Birmania, esmeraldas de Brasil y Colombia, y perlas de Basora. También hay lingotes de oro y espadas con imágenes de camellos tachonadas en diamantes.

El diamante Jacob o diamante Victoria es la pieza más llamativa de la colección, una enorme pieza de 185 quilates.

Las crestas de turbante o sarpechs en la colección también son sorprendentes. Durante la época de la reina Victoria una orden real se emitió a todos los príncipes indios, que les prohíbe el uso de cualquier cosa parecida a una corona. El sarpech o la cresta turbante fue diseñado para compensar esta prohibición.

La fabulosa colección de joyas fue comprada por el gobierno de India a los descendientes del último nizam. Se exhibió por primera vez en el Museo Nacional de Nueva Delhi, y más tarde en el Museo Salar Jung, de Hyderabad, en Andhra Pradesh, el estado de origen de la famosa colección.


Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones