MAPA DE LA SITUACIÓN LEGAL DE LA HOMOSEXUALIDAD EN EL MUNDO


La Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA) ha dado a conocer su 'Estudio Mundial de las Leyes de Orientación Sexual', un estudio que incluye gráficos comparativos de los parámetros legales de cada país respecto a la orientación sexual.

El mapa refleja una amplia variedad de las situaciones que van desde la abierta hostilidad a la tolerancia y la igualdad. En rojo oscuro están señalados los países donde está instaurada la pena de muerte para los homosexuales. En rojo claro y naranja los estados en los que las normas imponen penas de prisión y multas. La nula legislación está coloreada de amarillo y la tolerancia o la igualdad respecto a los conciudadanos heterosexuales en tonos verde claro y oscuro.

La Asociación concluye que comparado estos datos con los del estudio del 2006 llamado 'Homofobia de Estado' la situación de las personas LGBTI en los últimos once años ha evolucionado favorablemente, aunque aún queda mucho trabajo por hacer. 

A día de hoy existen 8 países donde ser homosexual se castiga con pena de muerte y unos 76 en los que se imponen penas de prisión, cadena perpetua y otros castigos como multas, trabajos forzados o deportación. 

En India la situación es extraña. El país reconoció a los transexuales como 'tercer sexo' cuatro meses después de ilegalizar la homosexualidad en el 2013. La ley establece unas penas de hasta 10 años de cárcel. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones