MIL MILLONES POR EL CAMBIO (La película)


Hay cuatro razones por las que el empresario Manoj Bhargava es conocido en todo el mundo: su riqueza, su generosidad, la bebida energética '5-Hour Energy', y la bicicleta que genera electricidad.

Bhargava nació en India y emigró a Estados Unidos a los 14 años. Después de diferentes trabajos empresariales,creó una bebida energética consumida en todo el planeta: la '5-Hour Energy'. Tal es su éxito que se le considera uno de los hombres más ricos del mundo aunque también uno de los más caritativos, ya que destina el 99% de sus ganancias a causas benéficas y a su fundación 'Billions in Change' (Mil millones por el cambio).

Su responsabilidad filantrópica le llevó a formar parte del conocido 'Compromiso de dar', una sociedad de personas adineradas comprometidas en dar la mayor parte de su riqueza a causas sociales. La fundación busca proporcionar energía limpia, acceso al agua potable y la salud mediante innovaciones mecánicas y tecnológicas de bajo coste. Una de ellas es la bicileta estática que genera todo un día de electricidad tras una hora de pedaleo o una depuradora de agua, actualmente en pruebas.

En el enlace se puede ver un documental sobre su vida y su obra dirigido por Peter Berg y con subtítulos traducibles al español. Se presentó el pasado octubre. Más info aquí.

Ann Rajkumari Jodhaa 16/05/2016

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones