¿POR QUÉ DISMINUYE EL NÚMERO DE PARSIS EN INDIA?

Imagen nevil zaveri 





Los parsis son una comunidad de origen persa seguidores del zoroastrismo que llegó a India en el siglo XVII, estableciéndose en Gujarat y Mumbai. Su fe es una de las más antiguas del mundo y sus miembros tienen fama de cultos, acaudalados y caritativos. También son conocidos por su ortodoxia.

Pese a ser una comunidad única, el número de parsis está disminuyendo rápidamente. Actualmente hay unos 60.000, pero su población cae a un ritmo de 10% por década. La estadística dice que hay un nacimiento por cada cuatro defunciones y de seguir así, en unos años pasarán de ser comunidad para ser considerados 'tribu'. 

Hay varios factores que influyen en este descenso de miembros. El alto nivel de vida y la incorporación de la mujer trabajadora a puestos de responsabilidad retrasa el número de hijos y la edad para tenerlos. A los pocos nacimientos hay que sumarle la escasez de conversiones y sobre todo, los matrimonios mixtos, que diversifican la comunidad y cuyos hijos no siempre terminan aceptado el zoroastrismo. 

Los parsis se encuentran inmersos en un debate para atajar el problema mientras realizan anuncios en prensa para motivar a su congregación a tener más hijos. Algunos parsis conocidos son el actor Boman Irani y el finado cantante de 'Queen', Freddie Mercury.

Ann Rajkumari Jodhaa - Fuente y otras  23/05/2016

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones