BIENVENIDOS A LA ISLA DE LA CALMA


Diu es una isla de Gujarat de apenas 40 kilómetros cuadrados separada del continente por una lengua de agua. Es un pequeño paraíso de paz lleno de turistas y pescadores que aún conserva el encanto de su rico legado portugués, presente dondequiera que se mire.

La ciudad principal de la isla también se llama Diu y su casco antiguo parece una Lisboa en miniatura, con sus casas de colores y estrechas calles, perfectas para recorrer en moto por las buenas condiciones de su asfalto. De hecho, Diu es el lugar más seguro para ir en moto de toda India.

Aunque la isla es pequeña ha sabido sacar partido a su belleza e historia para hacer del turismo y la pesca su principal fuente de ingresos. Tiene estupendas playas, varias iglesias, un museo de conchas y un clima cálido que invita a pasear. Son populares sus destilerías y las tiendas de vinos ya que al contrario de lo que sucede en Gujarat, aquí el alcohol es legal y se vende en oferta muy variada. Muchos de los visitantes que vienen los fines de semana a probar la cerveza y los licores indios lo hacen sabiamente acompañados de un sabroso plato de marisco o de pescado aderezado al gusto local, toda una delicia para el paladar.

Nadie debe irse de Diu sin ver unas cuevas llamadas de Nayda y la gran fortaleza Pani kotha (Fortim-do-Mar- Fuerte del Mar), una enorme estructura que en su momento fue la más valorada y mejor fortificada construcción de los portugueses en India.

Su estratégica ubicación y su doble foso la convirtió en el tesoro más codiciado de árabes, turcos e indios, pero la alcazaba se mantuvo inexpugnable hasta el fin de la colonización en 1961, poniendo así fin a más de 400 años de dominio portugués en el país.

El vídeo corresponde a la campaña turística de 'Diu, la isla de la calma'.


Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones