CUATRO VOCES A FAVOR DE LOS DERECHOS DE LOS HOMOSEXUALES EN INDIA - 28 DE JUNIO, DIA DEL ORGULLO LGTB


Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional Del Orgullo LGTB, dedicado en esta edición del 2016 a la  ‘Visibilidad Bisexual en la Diversidad'.

En India la homosexualidad es ilegal pero los transexuales están reconocidos como tercer sexo (Hijras). Vamos a conocer algunas de las voces más destacadas de la intelectualidad que luchan por la igualdad de derechos.

Vikram Seth es un novelista y poeta ampliamente premiado que se declara a sí mismo como bisexual. En el 2006 encabezó la campaña contra la Sección 377 del Código Penal indio, una ley que condena la homosexualidad.

Onir es otro director y guionista indio que marca la diferencia. Onir ha hecho películas poco convencionales, incluyendo su primer film ‘Mi hermano… Nikhil’, una de las primeras películas en hindi que trata el SIDA y las relaciones entre personas del mismo sexo.

Sridhar Rangayan es director de cine, guionista y productor. Es considerado como un innovador por su retrato realista y comprensivo de la comunidad gay de la India. Es un miembro destacado de la LGBT y ha contribuido a la concienciación sobre las minorías sexuales del país.

Parvez Sharma es un escritor indio afincado en Nueva York que hace películas y documentales. En sus obras trata temas raciales, políticos e islámicos. En el 2009 fue nombrado como uno de los “50 Visionarios para cambiar tu mundo "por UTNE Reader.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones