¿DÓNDE ESTÁ DAWOOD IBRAHIM?



Dawood Ibrahim, de 60 años, es un mafioso de origen indio que tiene el dudoso honor de ser uno de los hombres más buscados del mundo. El hijo de un policía que hizo carrera en el crimen como pandillero, se convirtió en el rey de los bajos fondos de Mumbay donde pasó a formar su propia banda. A día de hoy, dirige un vasto y extenso imperio ilegal de narcotráfico y lavado de dinero en India, Dubai y Pakistán. 

Es el creador de la 'D Company' de Mumbai, un sindicato del crimen a su servicio que inspiró películas como 'Once Upon a Time in Mumbai' y 'Shootout at Wadala'. Se le acusa de estar detrás de los atentados de Mumbai de 1993 y de 2008 y Estados Unidos lo ha declarado 'Terrorista Global' por sus estrechos vínculos con Osama Bin Laden. 

Oficialmente Dawood está en paradero desconocido desde hace años, pero se le sitúa en Karachi (Pakistán), donde al parecer tiene nueve residencias y tres pasaportes paquistaníes que utiliza para viajar. El gobierno indio está haciendo gestiones para traerlo de vuelta. 
El pasado mes de diciembre la prensa india especulaba con la posibilidad de que Dawood le diera el relevo de sus negocios a uno de sus hermanos por problemas de salud. No se sabe si a la larga lo hará, pero actualmente el gangster sigue en activo ocupando el puesto 57 de la revista Forbes de personas más poderosas del mundo.

Para más información recomiendo la lectura del best-seller 'Matar a Dawood: El terrorista más buscado del mundo', una biografía novelada que entrecruza la intriga, el terrorismo y los secretos de estado, recomendable por su trama y su ritmo rápido de alto voltaje. Es una obra del escritor español afincado en India Alfredo de Braganza, autor también de los éxitos 'Amrita' y 'La princesa Noor'.

Ann Rajkumari Jodhaa 08/06/2016

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones