EL RAP YA NO ES COSA DE HOMBRES


Hard Kaur es conocida por ser un espíritu libre que no sigue modas. Esta rapera indo-británica es una de las mejores artistas musicales de India que ha peleado duro (Hard) contra las estadísticas que encuadran su tipo de arte como cosa de hombres.

Taran (su nombre real) pasó una infancia complicada cuando tuvo que mudarse de su India natal a Reino Unido. Su padre había muerto en las revueltas contra los sijs de 1984 y su madre había perdido su peluquería en un incendio pocos días después.

Tras licenciarse en Bellas Artes y Diseño comenzó su carrera musical en el 2007, cuando salió a la luz su primer sencillo 'Ek glassy', con el que alcanzó el top ten en Reino Unido. Le siguió el exitoso album 'Supawoman' que le valió el premio 'Mejor Artista Femenina' en los Asia Music Awards. Otros trabajos como 'Ajab Prem Ki Ghazab Kahani' y Party Loud All Year: P.L.A.Y (2012) consagraron definitivamente su carrera en el rap femenino, en la que no podían faltar temas de bollywood.

Suya es la voz que escuchamos en 'Ga Ga Ga Ganapathy' (ABCD), 'Aashiq Mizaaj' (The Shaukeens) o en 'Bas Ek Kinng' (Singh es Kinng). Recientemente la vimos en la canción 'Zaalim Dilli' de la película 'Dilliwaali Zaalim Girlfriend' (2015) y en el sencillo 'Aise Karte Hai Party', estrenado el pasado enero.

Kaur, que significa 'princesa' es el apellido de las mujeres bautizadas sijs.


Puede que también te interese ...

1 comentarios

archivo de publicaciones

.