LA REINA ISABEL II VISITA INDIA EN 1961


En sesenta y tres años de reinado, la reina Isabel II de Reino Unido y su consorte, el Duque de Edimburgo han visitado India hasta en tres ocasiones.

La primera y quizás la más memorable de todas fue la de 1961. Isabel fue la primera monarca en visitar el país después de su independencia catorce años atrás en un tour que la llevó por India, Pakistán y Nepal. El público la recibió con calidez y se agolpaba para saludarla a su paso y en Delhi dio un discurso multitudinario en el que dijo unas palabras en hindi.

Un denso programa de actos la llevó a recorrer gran parte del país y realizar todo tipo de actividades. Se entrevistó con Nerhu, montó en un fastuoso elefante en Varanasi y posó en el Taj Mahal décadas antes de que lo hiciera Lady Diana. También participó en una cacería de tigres, lo que da una idea de la conciencia ecológica del momento.

Isabel II volvió a India en 1983 y en 1997 y todas las visitas fueron memorables a su manera. Fiel a su estilo, la reina siempre lució sus mejores galas en todos los actos, pero nunca se puso un sari.

Ann Rajkumari Jodhaa 25/06/2016


View post on imgur.com

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones