MANTRA A TARA VERDE PARA ALEJAR LOS MIEDOS Y LA ENFERMEDAD

 Imagen Zeng Hao
En el budismo tibetano, 'Om Tare Tuttare Ture Svaha' es un antiguo mantra que dedicado a Tara, la Buda femenina o la 'madre de todos los Budas', y en especial a su manifestación como Tara Verde. 

Tara (estrella) es la diosa más popular del budismo. Representa la compasión universal, la virtud y la iluminación. Su nombre en tibetano es Dolma, que significa 'La que salva' por su capacidad de protegernos de los miedos y las dudas. 

Se la representa como una mujer joven y hermosa, sentada sobre un loto con una luna detrás y con la piel de color verde. Cada rasgo de su imagen tiene un significado: la luna representa la paz, el loto la libertad y su piel verde es señal de plena iluminación. Hay un mudra de enseñanza en una de sus manos. 

El mantra 'Om Tare Tuttare Ture Svaha' es casi tan conocido como el popular 'Om mani padme hum' y recitarlo con intenciones positivas ayuda combatir la enfermedad, la ansiedad y las influencias nocivas. 

Se cree que es muy potente para eliminar los obstáculos y las preocupaciones. Aporta paz, tranquilidad y prosperidad, pero su atributo principal es que nos ayuda a superar situaciones difíciles. 

Viene a significar "Me postro ante la libertadora, madre de todos los victoriosos." (referidos a los Budas). Recite este mantra 108 veces por la mañana o por la tarde para obtener la bendición de la mente iluminada de Tara Verde. Aquí hay una hermosa versión para escuchar. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones