NUEVAS MEDIDAS PARA PROTEGER A LOS RINOCERONTES

Imagen de IFAW
Con el fin de acabar con la caza furtiva de rinocerontes, el gobierno del estado indio de Assam ha tomado nuevas medidas de protección especial para estos animales.

Allí se encuentra el Parque Nacional de Kaziranga, el hogar de la mayor población del mundo de rinocerontes indios ( 2.041 ejemplares) que se ha salvado de la extinción gracias a este parque y al Royal Chitwan de Nepal. 

A pesar de las leyes de protección y de los recintos especiales, estos animales aún se siguen cazando por su preciado cuerno, utilizado en la medicina tradicional de Vietman y China como supuesto vigorizador sexual. 

La caza ha disminuido en los últimos años, pero en el transcurso del 2016 se han contabilizado 8 animales muertos y 17 asaltados, lo que ha llevado al gobierno de Assam a renovar su ofensiva contra los traficantes de cuernos. 

Para ello han sumado fuerzas policiales a los guardas y se han abierto varias investigaciones para depurar responsabilidades en las denuncias que pesan sobre algunos de los vigilantes del parque, que podrían estar colaborando con los traficantes. 

A pesar de las amenazas, el parque es un éxito en la conservación animal reconocido como un tesoro de la biodiversidad y una importante reserva de aves. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones