RAMADAN MUBARAK, FELIZ RAMADÁN

Imagen Nisarg Lakhmani
Hoy da comienzo una de las fiestas más importantes del calendario islámico. Ramadán es un mes santo en el que los fieles practican el ayuno desde el alba hasta el ocaso como uno de los cinco fundamentos de su fe.

Se estima que una cuarta parte de la población del mundo observa esta celebración, que se lleva a cabo de manera simultanea en todas las comunidades musulmanas.Dura treinta días que culminan con la fiesta de Eid al-Fitr y lo practican todos los adultos sanos, pudiendo estar exentos los ancianos y las personas con problemas de salud. Este mes es el noveno del calendario islámico pero la fecha de comienzo varía cada año porque este sistema de datación está basado en los ciclos lunares. 

Ramadán no es solo ayuno. Son días en los que se pone a prueba la fortaleza personal porque durante esas horas, los fieles se abstienen de alimento y agua y también otras actividades como fumar o sexo. Se trata de evitar las malas palabras, los malos pensamientos y enfocar los actos hacia la piedad para limpiar el alma y acercarse a Dios. Hay oración en las mezquitas, lectura del Corán y se fomenta la generosidad y la caridad entre los desfavorecidos. 

Al ponerse el sol cada día, los fieles están autorizados a romper el ayuno con una comida llamada iftar que se suele hacerse en familia o de manera comunitaria. 

Deseando a todos Ramadan Mubarak , Feliz Ramadán. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones