¡ROJO!

Imagen Vanila Balaji
El color rojo juega un papel fundamental en la cultura oriental, especialmente la cultura india. El rojo es el color del fuego, de la diosa Durga, de la sensualidad y la pureza. Representa el positivismo, la energía y es el color del Shakti (fuerza). En las bodas, las novias prefieren vestir de rojo porque simboliza la fertilidad y la prosperidad.

Las deidades caritativas y protectoras visten de rojo. Es uno de los colores más importantes del hinduismo y el más usado para las ocasiones auspiciosas como las bodas, el nacimiento de un hijo o los festivales.

El sindoor es la línea de bermellón dibujada en el nacimiento del pelo que caracteriza a las mujeres casadas. También es rojo el hilo que se ata en las muñecas como símbolo de protección y que debe llevarse hasta que se desgaste y se caiga.

India tiene su propio tono de rojo. ¿Acaso lo dudaban? Se llama 'Indian red'. 

El rojo representa la arcilla fértil de la cosecha, la arenisca de los edificios, el chile... y está presente en la vida y en la muerte. Con frecuencia se cubre con un sari rojo el cuerpo de las mujeres para la cremación. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones