SEIS ESTILOS DE MEHENDI / HENNA


MEHENDI INDIO
Los diseños de mehendi indios son un complejo patrón de pavos reales, flores y ramas, junto con el llamado ‘estampado Cachemir’ (forma de gota de agua o de riñón) o rostros de Radha y Krishna sin dejar mucho espacio en el medio. También son populares los dibujos grandes en la palma de la mano.


MEHENDI MOGOL / RAJASTÁN
La forma más antigua de Mehendi es la mogol. Se trata de puros rizos, curvas y elementos ricamente detallados con trazos finos. Su complejidad lo hace especial ya que no puede hacerlo cualquier artesano/a. Ha sobrevivido a las modas y es el favorito de muchas novias. El estilo de Rajastán es similar pero más recargado, dejando pocos espacios libres.


ESTILO ÁRABE
Los dibujos de henna árabe son más sencillos que los indios y menos densos, también hay contornos de hojas y vides pero sobre todo, muchas flores. Combinan sabiamente áreas dibujadas con otras sin dibujar.


ESTILO PAKISTANÍ
Son una mezcla de diseños indios y árabes. Hay un equilibrio de elementos geométricos, florales y de la hoja Paisley (similar al estampado Cachemira).



ESTILO MARROQUÍ

Los diseños marroquíes son abiertos y combinan las flores con diseños más geométricos como líneas, cuadrados y puntos. 


A LA MODA
Las nuevas tendencias han puesto de moda la henna brillante, la de muchos colores y los apliques con cristales. ¡Sólo para las más atrevidas!

AnnRajkumari Jodhaa 07/06/2016

Puede que también te interese ...

1 comentarios

  1. Very Nice Mehendi Patterns. You can buy wedding dresses dresses matching your wedding mehendi style at crazyfashiondeal.com

    ResponderEliminar

archivo de publicaciones