YOGA, FUERZA Y MUSCULATURA (Día Internacional del Yoga)

Imagen Kyle Nishioka





Mucha gente piensa que la única forma de adquirir musculatura es a través de las pesas o con las máquinas de gimnasio y no saben que el yoga también es una opción muy saludable para fortalecer y definir los músculos, tanto si se practica de forma exclusiva como si se utiliza a modo de complemento de otra actividad física.

A diferencia de los ejercicios convencionales que cargan peso tirando y aflojando un músculo concreto, el yoga trabaja con el propio peso del cuerpo de una manera funcional, en bajo impacto y sin dañar las articulaciones. 

Fuerza y resistencia se adquieren al sostener las poses unos momentos y repetirlas varias veces durante la sesión de ejercicios. Como los músculos trabajan de forma completa en todas las direcciones, se mejora la coordinación, el equilibrio y en gran medida, la flexibilidad. También es un gran ejercicio cardiovascular que favorece la pérdida de grasa. 

Cada postura del yoga influye en el cuerpo de diferente manera y mientras algunas son sencillas y no requieren ninguna pericia, otras son extremadamente complejas y necesitan cierta preparación. 

En este libro online encontrarán unos gráficos muy interesantes que nos dan una idea a grandes rasgos de cómo trabajan los músculos en cada pose. Antes de abocarse a practicar por su cuenta, recuerden que es conveniente acudir a un centro especializado para recibir asesoramiento y conocer qué tipo de ejercicio es adecuado para cada persona. 

Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Yoga, instaurado por Naciones Unidas el año pasado. Felicitamos desde aquí a los practicantes de esta disciplina milenaria deseándoles a todos una buena jornada 

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