'AKIRA' Y EL NUEVO ESPACIO PARA LAS ACTRICES EN EL CINE


Algo está cambiando. Las mujeres en el cine indio van asumiendo roles diferentes, mas arriesgados, con más protagonismo. La películas en las que ellas llevan el peso principal comienzan a ser tendencia al alza desde hace unos pocos años, ya sea en comedia o drama (Queen, Kahaani), en el papel de policías (Mardaani, Jai Gangaajal ) o como luchadoras (Saala Khadoos, Mary Kom). 

Las actrices ya no quieren ser novias o esposas y comienzan a demandar su propio lugar, y aunque queda mucho camino por recorrer hasta igualar a los hombres en espacio y salarios, se van dando pasos (muy, muy lentos) en la dirección adecuada. 

Más allá de Instagram y Twitter, Sonakshi Sinha es una gran actriz que sólo demostró su valía en la estupenda 'Lootera', ya que el resto de sus trabajos son masalas de más o menos importancia. En todas esas películas asume el papel de interés amoroso del hero, a la sombra del algún Khan, Devgn o Kumar de turno.

Ayer se presentó el trailer 'Akira', un drama de acción dirigido por el rey del taquillazo AR Murugadoss y protagonizado por nuestra diva Sonakshi.

Independientemente de si les ha gustado el trailer o no, hay que ser justos y reconocer que los tortazos y las patadas voladoras de Sona son tan increíbles como los que hacen sus compañeros varones en otras películas. Como no hay mujeres haciendo cine de acción en India, al menos es un cambio refrescante de agradecer. 

Por otro lado, celebro también la presencia de Konkona Sen Sharma en el papel de inspectora de policía. Sus actuaciones son siempre garantía de calidad.

Akira se estrenará el 2 de septiembre del 2016. 

Ann Rajkumari Jodhaa 05/07/2016

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones