¡AL RICO JALEBI!

Imagen bionicgrrrl
El Jalebi es un dulce típico de India, Pakistán y Bangladesh que también se prepara en el norte de África. Se trata de una masa frita con forma de espiral bañada en sirope muy popular especialmente durante el Ramadán y el Día de la Independencia .


INGREDIENTES PARA LA MASA
2 tazas de harina 
½ cucharada de levadura 
1 taza de yogur o cuajada 
Agua templada 
Aceite suave para freír o ghee (mantequilla clarificada) 

INGREDIENTES PARA EL JARABE
1 taza de azúcar 
Unas hebras de azafrán (o colorante alimentario) 
½ cucharadita de cardamomo en polvo 
2 cucharadas de agua de rosas 

PREPARACIÓN
En un bol, mezclar los ingredientes de la masa (harina, levadura y yogur) con batidor manual. Mezclar bien y añadir el agua. Batir hasta que quede suave. La masa debe reposar unas horas en clima cálido o toda la noche en clima frío. 

Mientras tanto podemos hacer el sirope. Para ello caramelizamos el azúcar con el agua de rosas y justo antes de retirarlo del fuego añadimos el cardomomo y el azafrán (o colorante). Ahora podemos empezar a freír. 

Se calienta el aceite y se vierte la masa poco a poco con una manga pastelera de boca pequeña o con un coco con un agujero, dándole forma de espiral. Hacer unos pocos a la vez y freír hasta que estén dorados y crujientes por todas partes. Se sacan y se escurren sobre papel de cocina para después sumergirlos en el almíbar. Cuando estén bien empapados, se sacan y se sirven calientes. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones

.