BONALU RECIBE A LA DIOSA

Imagen cishore™
Hoy toda Telengana (sur de India) es una fiesta por la llegada de Bonalu, una celebración anual dedicada a la diosa de la energía Shakti en su forma de Mahakali.

Durante varios días de este mes de julio, las ciudades gemelas de Hyderabad y Secunderabad se llenan de devotos y turistas que vienen a rezar a los templos y presenciar los coloridos desfiles y las fiestas de la comunidad. 

Es una fiesta femenina. Las mujeres siguen la traición de ofrecer comida (bonalu) a la diosa para aplacar su ira y que las proteja a ellas y a sus familias de los males y las epidemias. Acuden por miles en procesión con su olla sobre la cabeza hasta el templo, para depositar el arroz, el azúcar y la cuajada con la esperanza de que tan ricos alimentos sean del agrado de la poderosa Madre.

Después la calle se llena de música y color con un vistoso desfile donde también hay elefantes. Hay grupos de personas ataviadas como los dioses representando escenas de los Puranas mientras otros grupos tocan música y bailan compitiendo por llamar la atención. 

Feliz Bonalu a todos. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones