DE CAMINO A LA ESCUELA

Imagen Asbjørn Hansen
Cada día millones de niños van a la escuela que por lo general, suele ser un centro cercano al que acceden a pie, en bicicleta o autobús. Pero ¿qué pasa cuando los niños viven en aldeas o zonas remotas?

Para muchos chicos y chicas ir al colegio supone un viaje de horas, por caminos peligrosos, inundados o helados, expuestos a las inclemencias del tiempo y a otros peligros. En ciertos países, ir a la escuela es un lujo que los pequeños valientes aprovecharán como sea para labrarse un futuro mejor. 

La solución podría parecer sencilla y pasaría por la mejora de carreteras y puentes o la creación de rutas de autobuses escolares. Pero la falta de fondos e infraestructuras acompañadas de políticas poco interesadas en la educación hace difícil proporcionar a los niños las soluciones que tanto necesitan. 

Sobre este tema ha trabajado la Unesco, elaborando este vídeo en español que se acompaña de esta exposición fotográfica. También recomiendo el visionado del documental del 2013 'Camino a la Escuela' dirigido por Pascal Plisson, ganador de tres premios cinematográficos.

Ann Rajkumari Jodhaa 04/07/2016

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones

.