DESCALZARSE UN RATO AL DÍA, BENEFICIOSO PARA LA SALUD.

Imagen de manjinder_kaur 
“... Caminar descalzo, al menos un rato al día, ayuda, entre otras cosas, con los problemas de insomnio, los dolores musculares y de articulaciones (…) la carga en las articulaciones, lo que a largo plazo puede provocar problemas como la artrosis–, el estrés o los niveles de actividad y respuesta de sistema inmune.

Los expertos de la Universidad de Amberes recomiendan caminar descalzos frecuentemente, como medida para ayudar a preservar la función natural del pie y aconsejan que lo niños, en la medida de lo posible, caminen descalzos. 

¿Y qué tipo de calzado es el más adecuado? Sugieren prescindir del zapato rígido y estrecho y optar por zapatillas minimalistas flexibles y de puntera amplia. 

¿Y los tacones? (…) “el uso de tacones altos puede fortalecer los músculos del tobillo al principio, pero su uso prolongado [más de tres años], provoca un desequilibrio muscular que puede derivar en lesiones graves en el tobillo”. Y ratifica que generan otras complicaciones como “pies deformes, dolor de espalda y patrones poco saludables en la forma de caminar”.” 

Extracto. Artículo de Cayetano Olmeda en eldiario.es – Ann Rajkumari Jodhaa

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones