EL TAWIZ: PROTECCIÓN Y BUENOS DESEOS CERCA DEL CORAZÓN

Imagen Meena Kadri
Todas las religiones conocen el uso de talismanes y amuletos con los que reforzar sus creencias. Ya sea por protección o por bendición, sus portadores se sienten confiados y felices de llevarlos.

El tabeez o tawiz es un amuleto muy popular en India. Se trata de un colgante cilíndrico horizontal, generalmente de plata, que suele estar hueco y cerrado. Los hiduistas lo usan para depositar en su interior un papel con escrituras, elementos de ofrendas o algo sagrado. También es costumbre llevarlo atado al brazo. Se cree que es una herramienta muy poderosa que elimina las intenciones malvadas y asegura la protección y la presencia de la divinidad alrededor de uno. 

En el ámbito musulmán, el 'Ta'wiz' original tiene forma cuadrada y estaba hecho de cuero cosido. Contiene oraciones o versos del Corán y es muy popular entre los sufíes que lo usan como protección y contra la mala suerte. No todos los musulmanes están a favor de su uso. 

Existe también un elemento similar de joyería moderna llamada el 'Cofre de los Deseos'. Se trata de un estuche para guardar en su interior un papelito pero se diferencia del 'tawiz' en que no tiene ninguna vinculación religiosa o espiritual y se usa colgado al cuello en su forma vertical. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones