KETAN MEHTA Y EL INTERCAMBIO DE ENFERMOS MENTALES ENTRE INDIA Y PAKISTÁN (Trailer de 'Toba Tek Singh')


Los premios nacionales de cine en dirección y actuación Ketan Mehta y Pankaj Kapur unen sus fuerzas para presentar 'Toba Tek Singh', un guión arriesgado por su temática que nos lleva al momento de la partición en 1947. 

El argumento del film está basado en un relato corto del escritor Sadat Hasan Manto (pueden leer aquí), una obra que ha sido representada en teatro en muchas ocasiones y que ahora salta al cine de la mano de uno de los directores más reconocidos de India. 

Trata sobre el intercambio de enfermos mentales entre India y Pakistán después de la separación de los dos países, igual que lo hubo de criminales. Los enfermos no saben qué pasa ni dónde están y su visión particular del mundo es una herramienta de la que se vale el autor para hacer una crítica sobre la situación del momento. 

'Toba Tek …' no tiene fecha de estreno para el gran público ya que aún se encuentra haciendo gira de festivales. De momento se ha exhibido en el Zeal For Unity Festival y estará en la premier del London Film Festival el 14 de julio. 

Ann Rajkumari Jodhaa 09/07/2016

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones

.