'PAISAJE CORPORAL', LA PELÍCULA LGTB QUE NO APROBÓ LA CENSURA


'Ka Bodyscapes' (Paisaje Corporal) es una producción indio-estadounidense de lengua malayalam que no podrá estrenarse en India por no haber obtenido el certificado de la Junta de Censura de Kerala.

La película retrata la vida de tres jóvenes, un pintor gay, un luchador de kabaddi y una activista que tratan de buscar su espacio en la sociedad con independencia de las normas marcadas. Como telón de fondo en el fundamentalismo político y la lucha de los movimientos feministas y LGTB por sus derechos.

El film está dirigido por el poeta y cineasta Jayan K. Cherian, un autor ampliamente premiado que vive en Nueva York. Cherian conoce bien los parámetros de la Junta de Censura por problemas anteriores con su trabajo 'Papilio Buddha'. Para 'Ka Bodyscapes', el dictamen emitido por los censores niega el permiso por 'ridiculizar la religión hindú', 'obscenidad' y mostrar una masturbación femenina, entre otros aspectos.

La cinta ya se ha exhibido en varios festivales internacionales, pero necesita el permiso para estrenarse en India, donde la homosexualidad está penada por ley desde el 2013.


Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones

.