PERFECTAS IMPERFECCIONES


Todos los actores quieren pasar a la historia del cine por algún papel especial con el que sorprender y demostrar su valía. Y aunque no todos están preparados para salir de su zona de confort, si es cierto que muchas de nuestras estrellas de Bollywood, en ocasiones han dejado de lado el glamour y han aceptado papeles de personajes con enfermedades o discapacidades físicas o psíquicas que añaden a su actuación un plus de dificultad. 

Todos recordamos a Shahrukh Khan en el papel de autista en 'My Name Is Khan' y su escalofriante actuación como tartamudo en 'Darr'

Deepika Padukone fue una patinadora ciega en 'Lafangey Parindey', como también fue ciega, sorda y muda la bellísima Rani Mukerji en 'Black' en compañía del maestro Amithab Bachchan. Precisamente Amitabh es recordado por su papel en 'Paa' en el que interpretaba a un niño de doce años con una rara enfermedad degenerativa. El actor tenía 66 cuando interpretó el papel. 

En 'Barfi' vimos el romance entre una Priyanka Chopra con autismo y un Ranbir Kapoor sordomudo, igual que Shreyas Talpade en 'Iqbal'. Aamir Khan hizo de Samar, el gemelo autista de Sahir, el gran ladrón de bancos de 'Dhoom 3' y un hombre con poca memoria en 'Ghajini'. Salman Khan en 'Tere Naam' era un paciente con graves lesiones cerebrales tras ser golpeado en la cabeza por unos matones.  

Shahid Kapoor en 'Kaminey' tartamudeaba y ceceaba en doble papel de hermanos con problemas en el habla. No dejen de ver a Nana Patekar como sordomudo en 'Khamoshi'. Sus silenciosos gritos por la muerte de su hijo en esta escena son estremecedores. 

Mención especial merece Hritihk Roshan. Su personaje de joven inocente con problemas psicológicos en 'Koi... Mil Gaya' (precuela de 'Krrish') le dio muy buenas críticas pero su papel de tetraplégico en 'Guzaarish' le valió un amplio reconocimiento como actor de peso.

Recientemente, la aclamada película de Kalki Koechlin 'Margarita, with a Straw' le daba una mirada diferente a la discapacidad hablando sobre la sexualidad y parálisis cerebral. 

El cine indio está lleno de grandes papeles que reflejan la diferencia. ¿Recuerdas alguno? ¿Cual te ha llamado más la atención?

Ann Rajkumari Jodhaa 01/07/2016

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones